Nombre: Brad Stuver
Nacimiento: 16/04/1991
Lugar de nacimiento: Cleveland, OH
Club actual: New York City FC
Altura: 1.93m
Año de debut: 2013
Equipos de carrera sénior: Columbus Crew SC (MLS), Wilmington Hammerheads (préstamo USL), New York City FC (MLS)
Equipos juveniles: Cleveland Whitecaps
¿Cómo empezaste a jugar fútbol?
Mi hermano mayor fue la primera persona en nuestra familia en jugar fútbol, así que, como todos los hermanos menores, quería seguir sus pasos. Me convertí en portero porque mi hermano y sus amigos necesitaban a alguien para disparar y me quedé con eso cuando comencé a jugar al fútbol de clubes.
¿Cómo te definirías como portero?
Con derecho preferente. Me enorgullezco de la capacidad técnica y la capacidad de leer el juego y estar en la posición correcta en el momento correcto. Poner un fuerte énfasis en los pequeños detalles le permite al portero hacer que las situaciones difíciles parezcan rutinarias.
Qué rival te ha impresionado más?
He jugado contra algunos jugadores increíbles. Jugadores como Álvaro Negredo, Kaká, David Villa, pero uno de los más impresionantes para mí fue Alphonso Davies. Ha sido un placer jugar contra él y verlo ir al Bayern de Múnich.
¿Cómo definirías el New York City FC dentro?
NYCFC es un club increíble con una cultura increíble. El estilo de juego es atractivo pero, sobre todo, los jugadores y el personal del club tienen un vínculo estrecho y trabajan juntos para alcanzar nuestros objetivos comunes.
¿Qué modelo de guantes usas? ¿Y por qué?
Me ha atraído el Phenomenon Magnetic porque es un guante que se adapta a mis manos delgadas. También me gusta que tengo más control sobre el balón de fútbol y realmente puedo sentir el control con una palma más delgada.
¿Qué consejo les darías a quienes comenzaran a jugar fútbol?
Mi mayor consejo es jugar tantas posiciones como sea posible y jugar tanto como sea posible. No tiene que jugar fútbol organizado, simplemente salga con una pelota y una pared o amigos o lo que tenga a mano y simplemente juegue. Cuantos más toques la pelota, mejor será.
¿Qué cualidades crees que son las más importantes para un portero?
Cuando miro a los porteros, veo su habilidad para leer el juego y su posicionamiento. Algunos de los mejores porteros que he estudiado tienen la capacidad de detener ataques peligrosos antes de que sucedan o hacer que las paradas difíciles parezcan rutinarias porque saben lo que sucederá al leer el juego y posicionarse perfectamente.
¿Cuál ha sido el momento más importante en tu carrera deportiva?
Creo que el momento más importante en mi carrera profesional fue un amistoso que jugué mientras estaba con Columbus Crew SC contra Valencia. Fue mi primer juego profesional y me impulsó a una posición de guardameta suplente donde he podido crecer como jugador desde entonces.
¿Cómo superar un grave error durante un partido?
La mejor manera de superar un error en un juego es olvidarlo y confiar en ti mismo y en tu entrenamiento. Los jugadores de campo pueden cometer errores constantes a lo largo de un juego, pero un portero debe ser perfecto. Confiar en ti mismo y en tu propia habilidad te ayudará a superar cualquier situación difícil.
¿Algún ritual antes o durante los juegos?
Antes de cada mitad, siempre toco cada publicación y el travesaño y luego me paro de espaldas al campo visualizando las cosas que necesito hacer para tener éxito. Me ayuda a centrarme y a llamar mi atención sobre el juego mientras me desmayo todo lo demás.